Testimonios de Egresados

Para mí, haber cursado la Maestría en Ciencias en Computación fue algo excelente. Realmente me gustó aprender de diversos campos de las ciencias en computación y leer muchos artículos.  Puedo decir que la maestría me dejó varias cosas, entre las que se encuentran mejorar mis habilidades analíticas y para solucionar problemas. Creo que es una maestría bastante completa, tuve varias oportunidades de hacer cosas relacionadas con investigación, como publicar papers, lo cual considero importante. Muchas veces cuando uno cursa una carrera, esta se enfoca más en producir gente que trabaje,  creo que está muy bien que la maestría tenga un enfoque distinto y mas orientado a investigación. También siento que la relación con los profesores siempre fue muy abierta. Creo que si le preguntan a cualquiera las clases fueron muy amenas y entretenidas.

M.C.C. Karen Lorena Poblete Rodríguez

junio 2017


La Maestría en Ciencias en Computación me permitió tener un pérfil profesional muy completo y con la posibilidad de desenvolverme en muchas áreas de la computación, en investigación y la industria. El programa amplio mi perspectiva sobre muchos temas de computación y pulió mi habilidad de ofrecer soluciones efectivas e innovadoras a problemas complejos. Sin duda, la Maestría en Ciencias en Computación del ITAM fue una decisión acertada y una experiencia muy provechosa.  

M.C.C. Luis Carlos Cruz Díaz

noviembre 2016


Mi experiencia dentro del la Maestría en Ciencias en Computación en el ITAM fue muy enriquecedora, como alumno se tienen muchas opotunidades de colaborar en investigaciones de alto nivel y interactuar como compañeros y profesores sumamente brillantes. La opción de realizar estancias de investigación en algunas de las mejores universidades a nivel mundial permite crear redes de crecimiento personal y son una experiencia de vida que no tiene inigual. Considero que la maestría es una gran oportunidad para cualquier persona que busque conocer y aprender de temas que permiten proyectar el futuro de la tecnología.

M.C.C. Sergio Francisco Gongora y Moreno

septiembre 2016


La Maestría en Ciencias en Computación del ITAM me ayudó a formar un perfil orientado hacia la investigación; en todas las asignaturas se estudian y discuten artículos de divulgación que han sido fundamentales para el desarrollo de la computación como ciencia. La calidad y trayectoria académica de los profesores es impresionante, además de que el ambiente de trabajo con los demás estudiantes es de total colaboración y compañerismo.  Durante la maestría tuve la oportunidad de hacer un intercambio en una universidad internacional. En este intercambio colaboré en un laboratorio de investigación donde participé directamente con estudiantes de doctorado que realizan aportaciones a las revistas de divulgación más importantes del tema. Dicha colaboración me dio la oportunidad de continuar los estudios de doctorado en esta universidad.

Actualmente estoy iniciando mi propia empresa de tecnología donde desarrollamos algoritmos innovadores que superan en diversos aspectos a los productos que ofrecen las grandes corporaciones. Los conocimientos y habilidades adquiridas en la MCC han vitales para la empresa. En general, considero que haber estudiado la MCC me dio las herramientas necesarias no sólo para abrir camino en la academia, además para desarrollar tecnología de punta y comercializarla.

M.C.C. Alfonso Kim Q.

mayo 2016


Mi formación en el ITAM fue una extensa e intensa introducción sobre los temas actuales de investigación. En la mayoría de los cursos aprendí a leer artículos científicos recientes desde un punto de vista crítico y disciplinado. Esta habilidad me ha sido de gran utilidad durante la comprensión e implementación de técnicas nuevas y complejas, para elaborar proyectos sobre los hombros de gigantes en la comunidad científica. Al haber estado en el ITAM, se me han abierto grandes puertas como la de poder trabajar en grandes empresas tecnológicas como Google o estudiar un posgrado en universidades de primer nivel como Carnegie Mellon. Sin duda alguna, al haber estudiado la Maestría en Ciencias de la Computación en el ITAM ha creado un gran cambio en mi vida de una vida laboral rutinaria, a colaborar día a día en grandes proyectos de investigación de gran relevancia hacia nuestra sociedad.

M.C.C. Salvador Medina

agosto 2015


Las clases en la maestría tienen un sabor distinto. Tratan los temas que en verdad me interesaban. Llevé clases de Sistemas Operativos Avanzados, Aprendizaje de Máquina, Compiladores, Lenguajes de Programación, entre muchas otras. En una de estas clases, Métodos Analíticos con Elmer Garduño y Mariano Beguerisse, fue que descubrí una rama de la Computación que une los temas que me apasionan. Aprendí más sobre procesamiento del lenguaje natural y sobre cómputo social. Nuestro (Miguel Escalas, de Ciencia de Datos, y yo) proyecto final fue el estudio de movilidad humana en la Ciudad de México a partir de analizar millones de Tweets. Este trabajo dio lugar a varias publicaciones en conferencias internacionales, y luego se extendió para convertirse en mi tesis de grado.

Añadiendo a una experiencia bastante completa, tuve la oportunidad de pasar el verano pasado en una estancia de investigación en la Universidad del Sur de California (USC). Ahora, un año después, regreso a esta misma universidad en busca del grado de Doctor en Filosofía en Ciencias de la Computación, con especialidad en procesamiento del lenguaje natural. 

Sólo me queda comentar, de haberme preguntado hace dos años si desearía estudiar la Maestría en Ciencias en Computación hubiera dicho que no, me hubiera arrepentido de por vida. Sin lugar a dudas, la Maestría en Ciencias en Computación en el ITAM fue la mejor oportunidad que he tenido en mi vida.  Y estoy completamente orgulloso de haberla aprovechado al máximo.

M.C.C. Víctor R. Martínez

agosto 2015