Titulación

Proceso de Titulación
La obtención del grado de Maestría en Ciencias en Computación se otorga con la aprobación de las 14 materias del programa y la presentación de un trabajo escrito y su defensa oral ante un grupo de tres evaluadores

El trabajo escrito consiste en una tesis de maestría que presenta un trabajo de investigación en una de las lineas de generación de conocimiento en el área de Ciencia de la Computación que se estudian en el ITAM. La tesis de maestría es un trabajo original en los que se marca una contribución a nivel posgrado elaborada en colaboración con un profesor asesor realizando investigación en la Ciencia de la Computación dentro de la División Académica de Ingeniería del ITAM.

La tesis de maestría puede ser un derivado y extensión de un artículo científico (revista o conferencia de prestigio) bajo aprobación del Director del Programa. En este caso, la tesis podrá limitarse a presentar la misma contribución que el artículo científico con extensiones en cuanto a discusión de trabajo relacionado, implicaciones y análisis. 
 

Se espera que el alumno del programa de Maestría en Ciencias en Computación termine su tesis y presente su examen de grado (defensa oral) al concluir el cuarto semestre en el programa o durante el verano de ese periodo académico.